Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Manejará Ayuntamiento de La Paz 1,496 MDP para el 2018

Aproximadamente un 10% más que en el presente año, de acuerdo a la Ley de Ingresos enviada al Congreso de BCS

Manejará Ayuntamiento de La Paz 1,496 MDP para el 2018

La Paz, Baja California Sur (BCS).-  El año próximo, el Ayuntamiento de La Paz estima manejar una cantidad superior a mil 496 millones de pesos, de acuerdo a la Ley de Ingresos 2018 aprobada por unanimidad para su envío al Congreso de Baja California Sur (BCS) la mañana del pasado viernes.


El regidor Jorge Arturo Barrón Pinto, primer secretario de la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, dio lectura al dictamen y expuso que dicha proyección busca utilizar la “recaudación justa” que la administración pública municipal requiere para todas “y cada una” de las áreas que la conforman.


Esto representa una variación de 188 millones 775 mil pesos al alza en comparación al ejercicio 2017, cantidad que fue proporcionada por la Tesorería Municipal encabezada por Raúl Adrián Calderón Jordán y suscrita por el secretario general Juan Carlos González Bareño, lo cual aproximadamente supone un 10 por ciento del total.


Por otra parte, el regidor de la comisión expuso que en 2018, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, buscará ingresar 345 millones 679 mil 713 pesos,  cantidad superior al ejercicio en curso por 21 millones 614 mil 451 pesos, es decir, buscará recaudar un 6 por ciento más que en el 2017.


Por su parte, el secretario general Juan Carlos González Bareño concedió entrevista para El Independiente y garantizó que con esta nueva Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018, el Ayuntamiento de La Paz contará con recursos para “optimizar” diversos asuntos pendientes por resolver en el presente año “por falta de recurso”.


“Es la base para empezar a hacer un Presupuesto de Egresos, si no tenemos aprobado el Ingreso, no sabemos con cuánto dinero contamos […] obviamente a mayor ingreso, se puede optimizar en otras situaciones que dejamos de hacer, probablemente en este ejercicio por falta de recurso”, finalizó.