Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Mando Mixto sólo opera en La Paz y Loreto

La SSPE asegura que en menos de 20 días quedará instalado el Mando Mixto en Los Cabos, Mulegé y Comondú

Mando Mixto sólo opera en La Paz y Loreto

La Paz, Baja California Sur (BCS).-  Tras la firma del convenio del Mando Mixto que se llevó a cabo en enero del 2016,  Loreto y La Paz son los únicos municipios en los que esta figura policiaca operativa funciona al 100 por ciento.


El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez, aseguró que hasta el momento, Loreto y La Paz son los únicos 2 municipios de Baja California Sur (BCS) en los que opera el Mando Mixto.


“No, el Mando Mixto no está operando en los 5 municipios. En unos días más vamos a tener a nuestros compañeros mandos en los municipios. Ahorita solamente estamos operando al 100 por ciento en La Paz y en Loreto”


“No creo que pasen más de 20 días, en que tengamos presencia ya en Los Cabos, Comondú y Mulegé”, declaró.


Asimismo, Sigala Páez hizo hincapié en que la aplicación del Mando Mixto no significa que los Ayuntamientos ya no tengan responsabilidad en el tema de seguridad y prevención, como en un momento se dijo.


El subsecretario de Seguridad Pública expuso que la aplicación del Mando Mixto se traduce a la toma de la figura operativa de los cuerpos policiacos del Estado y del Municipio, sin embargo, el Ayuntamiento seguirá estando a cargo de las necesidades laborales de los agentes de sus corporaciones.