Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Llegarán 3 nuevos consejeros al IEE antes del proceso electoral 2018

Así lo describió Rebeca Barrera Amador, quien expuso que esto no detiene las actividades para la organización de los comicios en tiempo y forma

Llegarán 3 nuevos consejeros al IEE antes del proceso electoral 2018

La Paz, Baja California Sur (BCS).- No afectarán los comicios electorales del 2018 la incorporación de 3 nuevos consejeros al Instituto Estatal Electoral (IEE), a pesar de que estos inician el próximo 1 de diciembre, garantizó la consejera presidenta del órgano colegiado, Rebeca Barrera Amador.


En entrevista para El Independiente, explicó que la institución ha iniciado el proceso de selección de los aspirantes que sustituirán a las mencionadas consejeras electorales del IEE, que terminan su periodo el próximo 30 de septiembre.


Las consejeras electorales que concluyen su periodo son María España Karen de Monserrat Rincón Avena, Carmen Silerio Rutiaga y Betzabé Dulcinea Apodaca Ruiz, quienes podrían ser remplazadas por Alma Alicia Ávila Flores, Chikara Yanome Toda y Cesar Adonaí Taylor Maldonado, este último actual secretario técnico del consejo general del IEE. 


Quienes resulten seleccionados tendrán derecho a ejercer el cargo de consejero electoral por un periodo de 9 años, por lo que estos 3 serán quienes tomen protesta antes del inicio oficial de los comicios el próximo 1 de octubre. 


“La Comisión de Vinculación con los organismos públicos electorales del INE aprobó tres nombres, ellos son las personas que enviaron al Consejo General por lo que en los próximos días darán a conocer si estas personas reemplazarán a las consejeros electorales que concluyen su periodo”, dijo.


Barrera Amador, aseguró que estos cambios no detienen la actividad del IEE de cara al proceso electoral del 2018, pues el objetivo será organizar el proceso electoral y aseguró que las decisiones que se toman en el consejo son “firmes”, así como el transitar de las personas como marca la ley, pero el proceso sigue en pie y con toda intención de cumplir en tiempo y forma con los plazos.