Noticias de BCS, México y el mundo.

Listo estudio de transporte público, cabildo tomará decisión sobre tarifa

12/09/2017 00:46 Por: Alan Flores Ramos Listo estudio de transporte público, cabildo tomará decisión sobre tarifa

El 11 de septiembre se confirmó la terminación de los trabajos por MFT División Transportes, según autoridades del Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Después de que el Ayuntamiento de La Paz aprobara la realización de un estudio técnico para la viabilidad de un “ajuste” a la tarifa del transporte público, este ha culminado y ha entregado sus resultados oficiales a las autoridades correspondientes para que el Cabildo vote una decisión iniciado el mes de octubre.


Así lo confirmó el secretario general, Juan Carlos González Bareño, para El Independiente, quien aseguró que ahora tocará a la Comisión de Transporte Público dictaminar una conclusión con base en las variables arrojadas por este trabajo, el cual calificó como un estudio “profesional” que pone de manifiesto las áreas de oportunidad para reestructurar el sistema  de forma integral.


“El estudio no dice auméntele o no auméntele […] pero te pondera todos los factores económicos, de servicio, incluso viene muy completo este estudio, no solamente te dice que si puede subir o no, sino todas las posibilidades de mejoras que puede existir para una posible reestructuración de rutas, muchos factores que nos van a servir como herramienta de trabajo”, dijo el funcionario.


“No te podría yo decir [si se modificará la tarifa] porque los que van a analizar son la comisión […] entraría en una invasión de facultades que tiene el propio cabildo, que debe decidir si existe técnicamente la posibilidad del aumento ya con esta herramienta, ellos lo van a tomar y van a hacer sus análisis y ya poder dictaminar”, agregó González Bareño.


Expuso que este 12 de septiembre el presidente municipal Armando Martínez Vega recibirá de manera oficial los estudios en físico, por lo que se turnará copias a la mencionada comisión y se tendrá por recibido el instrumento; posteriormente, se realizará la segunda parte del pago a la empresa, que cobró 180 mil pesos.


“Se turna a la comisión de transporte en el cabildo, ellos analizan, emiten un dictamen, ese dictamen lo llevan al pleno de cabildo y ya el cabildo vota a favor o en contra de un aumento […] se revisaron los conceptos, ahorita esos conceptos ya vienen plasmados en ese estudio y se le dio vista a todos los sectores para que no se les negara la garantía de audiencia a nadie”, agregó.


Finalmente resaltó que durante la realización de este trabajo se celebraron 3 reuniones en un lapso de 90 días, debido a que el alcalde Armando Martínez Vega habría solicitado que todos los procesos se llevaran a cabo de manera “muy transparente” y que intervinieran todos los actores “para que nadie después dijera que no se le tomó en cuenta”, finalizó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.