Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Licita SCT trabajos de la Transpeninsular a la altura de “La Virgencita”

Tres empresas foráneas y una local realizarán obras de modernización por más de 100 millones de pesos, las cuales incluyen un puente

Licita SCT trabajos de la Transpeninsular a la altura de “La Virgencita”

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Los trabajos de modernización de la Carretera Transpeninsular a la altura de La Virgencita fueron licitados a cuatro empresas, tres de ellas foráneas, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 


La licitación de las obras incluye a una empresa local, con domicilio fiscal en El Centenario, esto luego de que se le acusara a la SCT de favorecer a empresas foráneas que, en uno de los tramos en modernización, dejó abandonados los trabajos. 


Las obras de modernización de la Transpeninsular del kilómetro 30 al 36, que incluye la construcción de un puente, así como de obras de drenaje, estructura, accesos, y el pavimento de concreto asfáltico, serán ejecutadas por Constructora de Obras Civiles y Marítimas Ivjadi, S.A. de C.V. y por Carreteras, Pavimentos y Asfaltos, S.A. de C.V.


A ambas empresas con sedes en el centro del país, se le pagarán 73.9 millones por la obra que deberá de ser concluida a más tardar el 23 de diciembre próximo, según el contrato. 


La SCT además pagará 2.4 millones de pesos a la empresa Cosupsa, con sede en el sureste del país, para supervisar que la obra realizada por Obras Civiles y Marítimas Ivjadi, S.A. de C.V. y por Carreteras, Pavimentos y Asfaltos, S.A. de C.V. a la altura de La Virgencita cumpla con los estándares de calidad. 


La empresa local Constructora Grupo Díaz Álvarez realizará la modernización de la Transpeninsular del kilómetro 51 al kilómetro 57, el cual incluye terracerías, obras de drenaje, estructura, accesos y pavimento. Por dicha obra, que deberá de estar concluida a más tardar el 25 de noviembre, la empresa local recibirá 28.4 millones de pesos.