Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La 3/a. Zona Militar proporciona apoyo a la Cruz Roja Mexicana de Cabo San Lucas (CSL)

Asimismo, se efectuó la descarga de un vehículo tracto camión de citada asociación, con ayuda para la población de San José del Cabo

La 3/a. Zona Militar proporciona apoyo a la Cruz Roja Mexicana de Cabo San Lucas (CSL)

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 3/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que con motivo del paso de la tormenta tropical “LIDIA”, esta fecha, personal militar perteneciente al 49/o. Batallón de Infantería apoyo al personal de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana de Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS), en la organización, traslado y distribución de paquetes de leche, en la colonia TIERRA Y LIBERTAD de citada localidad. 


Asimismo, se efectuó la descarga de un vehículo tracto camión de citada asociación, con ayuda para la población de San José del Cabo (SJC). 


En el concepto de que personal militar continuará apoyando a las instituciones con ayuda humanitaria en beneficio de la población sudcaliforniana que resultó afectada por el paso de citado fenómeno hidrometeorológico.


Mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, coadyuvan con los esfuerzos del Gobierno de la República auxiliando  a la población civil en casos de desastre, ratificando su compromiso de salvaguardar la integridad física y los bienes de las personas.