Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Instalan subcomités de Fonden para evaluar daños por "Lidia"

Estos tienen un plazo de siete días para realizar solicitudes de apoyos parciales de forma inmediata

Instalan subcomités de Fonden para evaluar daños por "Lidia"

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En no más de una semana deberán de estar enviadas las solicitudes de apoyos parciales al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fondén), luego de que ayer se instalaran los subcomités para evaluar los daños causados por la tormenta tropical "Lidia". 


"Se instaló el comité de evaluación de daños en el cual se acordó que en un plazo de 20 días se hará la entrega de resultados preliminares de daños preliminares", dijo Carlos Trellez Bravo, director general adjunto del Fondén.


El funcionario dijo que cualquier apoyo parcial inmediato deberá ser solicitado por los subcomités del Fonden en no más de siete días, lo cual ya ha ocurrido en el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el sector naval ya solicitarán atender obras de carácter prioritaria y urgentes.


Entre estos se encuentra en desazolve de vías, limpieza y retiro de materiales, informó Trellez Bravo.


El Fonden también ya ha brindado apoyo en auxilio de la población, como en el caso de la entrega de despensas, cobertores, colchonetas, así como kits de limpieza y aseo personal, agregó el funcionario.


Desde el pasado fin de semana los cinco municipios del estado fueron declarados como zonas de desastre, esto ante las lluvias calificadas como históricas causadas por el paso de la tormenta tropical "Lidia".