Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Inicia PGJE carpetas de investigación por 5 personas lesionada por disparo de arma de fuego

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que este miércoles 13 inició las correspondientes Carpetas de Investigación en La Paz y en San José del Cabo, por los hechos registrados en ambas cabeceras municipales en los que resultaron lesionadas cinco personas, cuatro del sexo masculino y una del sexo femenino.

Inicia PGJE carpetas de investigación por 5 personas lesionada por disparo de arma de fuego

Los Cabos,  Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que este miércoles 13  inició las correspondientes Carpetas de Investigación en La Paz y en San José del Cabo (SJC), por los hechos registrados en ambas cabeceras municipales en los que resultaron lesionadas cinco personas, cuatro del  sexo masculino y una del sexo femenino.


El primer reporte se registró en esta capital minutos después de las 9 de la mañana vía C4, el cual indicaba que en la colonia Revolución se encontraba una persona del sexo masculino lesionada por disparo de arma de fuego.


El segundo reporte que se recibió vía C2 después de las 10 horas,  en la colonia Zacatal, en  San José del Cabo (SJC), se localizaba un masculino lesionado por proyectiles de arma de fuego.


A las 14:50 horas aproximadamente, vía C2 se recibió reporte de tres personas lesionadas  por proyectil de arma de fuego en la colonia Barlovento, en San José del Cabo (SJC), dos del sexo masculino y una mujer.


En los tres eventos se constituyeron agentes de investigación  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes respectivamente corroboraron dichos reportes. Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales para su atención; a las cinco personas, los médicos las diagnostican estables, con heridas que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.


Las personas fueron identificadas.


Hasta el momento el lesionado en La Paz, es el único a quien presenta registro de antecedentes penales por delitos contra la salud.


Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.


Exhortamos a la ciudadanía  a denunciar las conductas que considere pueden ser constitutivas de éste u otros delitos, a través de los números telefónicos gratuitos desde cualquier población de la entidad  01 800 7 10 72 93  y el número 911 de emergencias.