Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Inicia PGJE averiguaciones sobre incendio de automóvil de directora estatal

Así lo confirmó el gobernador, Carlos Mendoza Davis para El Independiente

Inicia PGJE averiguaciones sobre incendio de automóvil de directora estatal

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tras reportarse el incendio del automóvil asignado por el gobierno estatal a la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (Ismujeres), María Cristina Herrera Infante, el gobernador de Baja California Sur (BCS) expuso que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha iniciado las averiguaciones correspondientes tras abrir una carpeta de investigación.


En entrevista para El Independiente, el mandatario estatal confirmó que la denuncia correspondiente fue llevada a cabo  de manera inmediata, por lo que las diligencias han iniciado dar con las causas de este posible delito, no obstante el mandatario dijo desconocer mayores detalles sobre lo sucedido al respecto de lo reportado por este matutino la noche de ayer.


“Sí hay una denuncia. Se incendió el carro que traía ella a su servicio, no tengo ninguna información a propósito de qué ha sucedido, lo que sí sé es que ya se presentó una denuncia, ya se abrió una carpeta de investigación y ya está trabajando la Procuraduría [General de Justicia del Estado] en ello”, dijo brevemente el gobernador.


De acuerdo a información recopilada por este matutino, el mencionado siniestro habría sido provocado; sin embargo, todavía se desconoce la identidad de los agresores, por lo que las autoridades confirman que sus corporaciones ya trabajan en esclarecer esta agresión contra la también cónyuge del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar.