Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Importante denuncias abuso en precios de venta de pipas particulares

El titular del Oomsapas de Los Cabos, René Núñez Cosío, aseguró es tiempo de necesidad. Entregan priorizando las colonias con más tiempo sin agua.

Importante denuncias abuso en precios de venta de pipas particulares

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- René Núñez Cosío, director general del Organismo Operador del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), llamó a denunciar a aquellos servicios particulares que saquen provecho del momento de necesidad que atraviesan algunos ciudadanos, aseguró que atienden las solicitudes que les llegan e informó, hasta ahora entregado más de 200 pipas.


“Cuando decimos que somos concesionarios a trece pozos en Santa Anita nos referimos que tenemos una concesión a través de pipas o a nuestro público urbano […] pero también Conagua autoriza a particulares para la venta en pipa, lo que no regulamos su consumo ni su precio de venta en pipa, yo sugiero que quien aproveche una oportunidad que no debe ser, porque hoy los ciudadanos requieren el agua, deben denunciar si hay una venta, nosotros estamos haciendo la entrega de agua a través de pipas del organismo y de Conagua y son plenamente identificadas”, puntualizó.


Explicó que regularmente la gente llama y ya se está trabajando en la zona, pues se llevan preferencia de recibir el servicio de pipa aquellas colonias que llevan más tiempo sin agua, como la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas, con más de 15 días.


“Lo que hacemos es privilegiar a la gente que nos tardaremos días más de entregar, conocemos el tandeo dónde quedó, cuántos días dejamos de entregar una zona, cuántos días tenemos en rehabilitación y cuando más tardaremos, entonces estamos tratando de beneficiar a quien más tiempo vaya a tener, porque sabemos que en próximas horas o en el día de mañana ya tendríamos reestablecida el agua en alguna colonia”, expuso el titular de Oomsapas de Los Cabos.