diario el independiente

Huawei ya vende más celulares que Apple

11/09/2017 00:00 Por: Redacción Huawei ya vende más celulares que Apple

Los datos de venta de Huawei se deben a los resultados del mercado chino, donde el fabricante ocupa la posición líder

MADRID.

El fabricante chino Huawei ha superado a Apple en cantidad de 'smartphones' vendidos en todo el mundo durante los meses de junio y julio de este 2017, convirtiéndose así en segundo fabricante mundial solo por detrás de Samsung, como ha revelado un estudio de Counterpoint Research.


Los datos del estudio sitúan a Huawei ligeramente por delante de Apple en los meses de julio y junio de 2017, los últimos de los que se disponen datos. En este último mes de julio, Huawei y Apple acumulan cada uno cerca del 12% del mercado mundial de 'smartphones', mientras que Samsung encabeza el podio con más del 20% del total.

Huawei ya vende más celulares que Apple

Los datos de venta de Huawei se deben a los resultados del mercado chino, donde el fabricante ocupa la posición líder, así como de su importancia en otros mercados como Europa, América Latina y Oriente Medio, según el estudio.


No obstante, en otras áreas como Norteamérica y el resto de Asia, son compañías como Samsung y Apple quienes lideran el mercado. Este desequilibrio "podría haber obstaculizado las aspiraciones (de Huawei) para liderar el sector por delante de otras marcas globales como Samsung y Apple", apunta Peter Richardson, investigador de Counterpoint.


NINGÚN HUAWEI ENTRE LOS 10 MÁS VENDIDOS


A pesar de la posición que ocupa Huawei en ventas totales a nivel mundial, los datos por modelos concretos de terminales muestran que la compañía china no fabrica ninguno de los diez 'smartphones' más vendidos del mercado, según los datos del mes de julio facilitados por Counterpoint.

Huawei ya vende más celulares que Apple

El ranking de los 'smartphones' más vendidos está liderado actualmente por los dos terminales de la última gama lanzada por Apple: iPhone 7 y iPhone 7 Plus, acaparando el primero de ellos un 4% del total del mercado. Apple ha colocado a tres de sus terminales entre los diez más vendidos, por los cuatro de Samsung, dos de Oppo y uno de Xiaomi.