Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Hoy, tocada por acopio para damnificados en México en callejón de La Paz

Los Humildes de Cristo, Tito Trasviña, Duna Conde, Cecy y los Tejesueños, Damiana Conde, Doppler y los Sencillos de la Baja tocarán de 4 a 10 pm. Se presentarán este sábado 23 de septiembre desde las 4 de la tarde en el Callejón Ignacio Bañuelos Cabezud del malecón costero.

Hoy, tocada por acopio para damnificados en México en callejón de La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Con la intención de recaudar principalmente artículos médicos y medicina para los heridos del destructivo sismo de 7.1 grados Richter que afectó estados como la Ciudad de México (CDMX), Morelos, Puebla, Estado de México (Edomex) y Guerrero, 7 proyectos musicales sudcalifornianos se han unido en un evento de acopio denominado “Fuerza México”.


Los organizadores del evento son personas de la sociedad civil organizada, la iniciativa privada  e instituciones de gobierno municipal, quienes en conjunto ofrecerán un espectáculo familiar que contendrá rock, música religiosa, música infantil, cantautores locales y diversas propuestas que se presentarán este sábado 23 de septiembre desde las 4 de la tarde en el Callejón Ignacio Bañuelos Cabezud en el malecón costero.


Tocarán: “Los Humildes de Cristo”, “Tito Trasviña”, “Duna Conde”, “Cecy y los Tejesueños” (para niños), “Damiana Conde”, “Doppler” (rock) y “Los Sencillos de la Baja” (norteño), quienes voluntariamente han dispuesto su talento y tiempo para esta causa, cuya recaudación en efectivo y medicamentos será completamente transparentada para su entrega en zonas afectadas.


A través de un patrocinador se contará con los gastos de envío completamente pagados para su reparto por los habitantes de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano, con la finalidad de que los damnificados del terremoto que dejó un saldo de 293 muertos y un sinfín de heridos, quienes requieren apoyo medicamento endovenoso, como analgésicos y antinflamatorios; así también analgésicos en general, salbutamol y cloranfenicol oftálmico.


Asimismo se recibirán catéteres, guantes de latex, gasas, punzos, jeringas, venoclisis, gasas y todo tipo de material de curación, así como suero en polvo; no obstante, la convocatoria está abierta para todo tipo de aportación que será llevada en especie mediante pasaje aéreo, así como aportaciones en efectivo que serán contadas y transparentadas mediante redes sociales.