Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hermano de presidente de Los Cabos se apoderó de nuestro parque: denuncian vecinos

Los vecinos de la calle Caoba denuncian que el hermano de Arturo de la rosa se apoderó un parque público, convirtiéndolo en su estacionamiento personal

Hermano de presidente de Los Cabos se apoderó de nuestro parque: denuncian vecinos

La Paz, Baja California Sur.- Vecinos de las calle Caoba, en la colonia Arboledas, realizaron una denuncia ciudadana a Diario El Independiente, en la que exponen que el hermano del presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, se apoderó de un parque público, convirtiéndolo en un estacionamiento personal.


Los denunciantes expusieron a Diario El Independiente que Noé de la Rosa, hermano del presidente municipal de Los Cabos, se apoderó del parque ubicado en la calle Caoba, en donde incluso fabricaron una rampa para subir vehículos y estacionarlos sobre este espacio público.


Esta redacción confirmó la creación de la rampa, sin que se confirme que haya habido una autorización por parte de Desarrollo Urbano para la elaboración de la misma. 


“Ya no le bastó con subir los carros al parque, está montando la techumbre en el parque para sus carros. Si quiere ponerle para hacerle fiesta a sus carros, el problema es que si los niños quieren ir a jugar no se puede, porque el señor se molesta si los niños golpean sus carros”.


“Adentro del parque estaciona sus carros, rompió la banqueta y los sube al parque. Lo hizo él primero,  después lo hicieron los demás vecinos”, declararon los denunciantes.


La principal queja de los ciudadanos radica en que los niños de la colonia no puede hacer uso del espacio público, debido a que si golpean alguno de los vehículos –estacionados sobre el parque- enfrentan problemas con los vecinos.


Otra cuestión que los denunciantes piden a las autoridades del Ayuntamiento que atiendan, es el hecho de que se construyó una rampa para que se suban los vehículos al parque.


“Se apoderan del parque, en teoría es como si  todo el parque fuera de él”, dicen los vecinos.


Esta redacción confirmó que en medio del parque se levantaron postes, los cuales dicen los denunciantes, se instalaron para crear una sombra especial para los vehículos del hermano del edil cabeño.