Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Habrá retrasos en trámites por terremoto en la CDMX: Semarnat

No hay daños importantes en las instalaciones, aunque se está a la espera del dictamen oficial

Habrá retrasos en trámites por terremoto en la CDMX: Semarnat

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Por inspección del inmueble que alberga la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semarnat), lo que significa que habrá retrasos en algunos trámites que se llevan a cabo en la CDMX, recientemente impactada por el terremoto del 19 de septiembre. 


Así lo confirma el delegado en Baja California Sur (BCS), Jorge Iván Cáceres Puig, en exclusiva para este rotativo, al explicar que la Semarnnat,  está a la espera de que se terminen las revisiones pertinentes del inmueble, y es posible que haya algunos retrasos; sobre todo aquellos que están esperando autorizaciones para el aprovechamiento del tiburón ballena.


"Es importante que se sepa que estos retrasos, no tienen que ver con el proceso administrativo, sino con la situación que vive el país" declaró el funcionario federal.


Otros trámites que podrían sufrir retrasos, son las concesiones de la zona federal marítimo terrestre,  así como solicitudes de estudios de impacto ambiental, y todo lo que se resuelve en la CD.MX.


En cuanto a las condiciones del inmueble, Cáceres Puig, expuso que de acuerdo a la información que tienen, la revisión preliminar arroja que no hay daños importantes en las instalaciones, aunque se está a la espera del dictamen oficial de las condiciones de la secretaria ubicada en Ejército Nacional 2035 en la delegación Náhuatl.


"No se desesperen, esperemos su comprensión en ese sentido" finalizó el delegado de la Semarnat en BCS.