Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Garantizan abasto de alimento por 16 días

Profeco inició operativos de verificación de precios de la canasta básica para evitar abusos en medio de la contingencia.

Garantizan abasto de alimento por 16 días

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el delegado en Baja California Sur (BCS), de la Secretaría de Economía (SE), Aurelio Ortiz Zambrano, confirmó el abasto de alimento y productos básicos para los habitantes del Estado por los próximos 16 días.


Tras la contingencia por el paso de la tormenta tropical Lidia, el delegado de la Secretaría de Economía, confirmó que hay 58 unidades comerciales que suministran alimento a 180 familias en el Estado, las cuales están operando al cien por ciento.


Estás 58 tiendas comerciales, según Aurelio Ortiz Zambrano, podrán suministrar alimentos para toda la población por los próximos 16 días, sin embargo, las autoridades de la SE trabajan en el restablecimiento de las mismas en caso de cualquier emergencia.


Ortiz Zambrano expuso que todavía hay 6 tienes comerciales que no cuentan con energía, por lo que esperan que en las próximas horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda restablecer el servicio de los locales.


El delegado comentó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició operativos para revisar precios en venta de productos de la canasta básica, por lo que exhortó a los propietarios de comercios que se apeguen y respeten el costo de los alimentos.


Asimismo, Aurelio Ortiz Zambrano mencionó que Profeco reportó haber encontrado casos en los que se había elevado el precio de la tortilla y huevo en algunas zonas del municipio de Los Cabos,  sin embargo, esta situación fue atendida y se reguló el abuso.