Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Finanzas no ha aprobado ampliación de presupuesto para que IEE inicie calendario electoral

El instituto todavía no cuenta con los recursos para contratar a personal para las juntas distritales y municipales, entre otros objetivos

Finanzas no ha aprobado ampliación de presupuesto para que IEE inicie calendario electoral

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Instituto Estatal Electoral (IEE) no ha recibido luz verde a su solicitud de ampliación del presupuesto para el inicio del proceso local electoral, informó Rebeca Barrera Amador, presidenta del consejo general. 


"Estuvimos platicando con los partidos políticos del calendario del proceso electoral que estaremos próximos a sacarlos ahora en el mes de octubre", dijo en entrevista Barrera Amador. 


El IEE espera contratar personal para instalar juntas distritales y municipales antes de que finalice el año, dijo Barrera Amador, meses después de los trabajos que ya inició el Instituto Nacional Electoral (INE) el viernes pasado. 


"Estamos buscando la posibilidad que nuestros distritos se instalen también cuando nosotros nos instalemos", dijo la funcionaria electoral. 


Sin embargo, a la fecha la Secretaría de Finanzas no ha aprobado la ampliación del presupuesto para afrontar dichos trabajos con miras a renovar las 21 curules del Congreso y las cinco alcaldías. 


"Estamos a la espera de la aprobación de ampliación. Estamos en esa etapa de gestionar ante la Secretaría de Finanzas que los costos que nos está generando el proceso electoral sean aprobados por él área encargada el gobierno del estado", dijo Barrera Amador.