Noticias de BCS, México y el mundo.

Fiestas Patrias 2017 serán con causa

13/09/2017 23:21 Por: Pamela Padilla Soto Fiestas Patrias 2017 serán con causa

Contarán con centros de acopio para que la población pueda apoyar a los damnificados y todo lo que se recabe de las ventas será destinado para apoyarlos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Sin tener a la mano con el monto presupuestado para las Fiestas Patrias 2017, Luis Alberto González Rivera, secretario general de Los Cabos, informó en rueda de prensa que dichos festejos que como había anunciado el alcalde por motivos del retraso de las obras de la plaza Antonio Mijares en San José del Cabo (SJC) se tendrán que realizar en la delegación de Cabo San Lucas (CSL), serán unas fiestas con causa.


“Específicamente el día del Grito de Independencia, todo lo que se recabe en los puestos, en las  vendimias, todos los ingresos que tenga el municipio será enfocado a ayudar a muchas personas que están aún damnificadas en el municipio de Los Cabos […] serán unas fiestas con causas que buscan recabar recursos cien por ciento destinados para ayudar a la gente que ocupa este apoyo que se ha brindado”, expuso.


Dijo que si bien las fiestas serán en la delegación sanluqueña, la cabecera municipal también tendrá una verbena popular, un festival artístico cultural con toque patrio y transmitirá en tiempo real el  Grito de Independencia que dará el alcalde, pero sobretodo destacó, el que los asistentes podrán llevar sus aportaciones para los damnificados por Licia, pues se instalarán centros de acopio, que se les harán llegar a través del DIF.


“Queremos invitar a cámaras, colegios, grupos de la sociedad civil, empresarios, que este es el momento propicio si siguen buscando cómo ayudar, es ahora cuando puedan llevar una aportación y que nos de esa etiqueta de fiestas con causa”, insistió.


Acompañado por José Robles Sahagún, director del Comité de las Fiestas Patrias 2017 y Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director de Protección Civil en Los Cabos, el secretario general municipal expuso que ya se encuentran trabajando en la logística de seguridad que aplicarán desde la tarde del día 15 y hasta que pase el día 16, junto con la policía municipal, la Gendarmería y las fuerza armadas, por lo que la seguridad está garantizada.


En cuanto a que si las fiestas se pudieran cancelar por las condiciones climáticas, al pronosticarse un fenómeno cercano a esas fechas, refirió que según lo que marca el clima estarían dejándose sentir sus efectos hasta la tarde o noche del sábado.


González Rivera manifestó sobre su costo, que será un tema que se dará a conocer al momento en que se culminen, pero advirtió, es una fiesta que ya estaba presupuestada, “anunciaremos en cuanto terminen los costos que esto origine, lo que se recabe para anunciarlo de manera clara y con la transparencia que ha caracterizado al ayuntamiento de Los Cabos”, concluyó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.