diario el independiente

Exhorta Tránsito Municipal a conductores a ser “autocríticos”

13/09/2017 00:22 Por: Gilberto Santisteban Flores Exhorta Tránsito Municipal a conductores a ser “autocríticos”

Con más de mil accidentes y 12 personas fallecidas en 8 meses, el Área de Peritaje recuerda la importancia de ser responsables cuando se está detrás de un volante

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El comandante del Área de Peritaje de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), Cruz Salvatierra invitó a los ciudadanos a ser autocríticos y responsabilizarse al momento de estar detrás de un volante.


Con más de mil accidentes automovilísticos reportados en 8 meses en la ciudad capital, el Área de Peritaje de Tránsito Municipal envía un mensaje a los ciudadanos para entender la responsabilidad que significa conducir un vehículo.


Al menos, 12 personas han fallecido en accidentes automovilísticos, por lo que promover la cultura vial es importante hoy en día, resalta el comandante.


“Nosotros mismos omitimos respetar algo que está tan claro, dice: ´alto´, no semi alto, ni otro tipo de palabra. Especifica que todo conductor al llegar a las esquinas donde exista una señal tráfico de alto, su obligación será detenerse oportunamente detrás de la zona peatonal”


 “Los ciudadanos dicen: ´es que yo iba llegando y lo miré´, ´aquél venía muy recio´, siempre nos fijamos en lo que hizo la persona de enfrente; no, se trata de qué estoy haciendo yo. El factor humano es predominante en todas las situaciones”, declaró.


El comandante recordó que es responsabilidad de cada persona verificar las condiciones de su vehículo y que es importante saber que la unidad está en buenas condiciones antes de salir a las calles.


 “Siempre estamos culpando al vecino, pero ¿qué estoy haciendo yo?”, agregó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.