Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Exhorta Tránsito Municipal a conductores a ser “autocríticos”

Con más de mil accidentes y 12 personas fallecidas en 8 meses, el Área de Peritaje recuerda la importancia de ser responsables cuando se está detrás de un volante

Exhorta Tránsito Municipal a conductores a ser “autocríticos”

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El comandante del Área de Peritaje de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), Cruz Salvatierra invitó a los ciudadanos a ser autocríticos y responsabilizarse al momento de estar detrás de un volante.


Con más de mil accidentes automovilísticos reportados en 8 meses en la ciudad capital, el Área de Peritaje de Tránsito Municipal envía un mensaje a los ciudadanos para entender la responsabilidad que significa conducir un vehículo.


Al menos, 12 personas han fallecido en accidentes automovilísticos, por lo que promover la cultura vial es importante hoy en día, resalta el comandante.


“Nosotros mismos omitimos respetar algo que está tan claro, dice: ´alto´, no semi alto, ni otro tipo de palabra. Especifica que todo conductor al llegar a las esquinas donde exista una señal tráfico de alto, su obligación será detenerse oportunamente detrás de la zona peatonal”


 “Los ciudadanos dicen: ´es que yo iba llegando y lo miré´, ´aquél venía muy recio´, siempre nos fijamos en lo que hizo la persona de enfrente; no, se trata de qué estoy haciendo yo. El factor humano es predominante en todas las situaciones”, declaró.


El comandante recordó que es responsabilidad de cada persona verificar las condiciones de su vehículo y que es importante saber que la unidad está en buenas condiciones antes de salir a las calles.


 “Siempre estamos culpando al vecino, pero ¿qué estoy haciendo yo?”, agregó.