Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Evalúa el director del IMSS los daños en La Raza, tras el sismo

El director del IMSS, Mikel Arriola, evaluó los daños materiales del Centro Médico Nacional La Raza, tras el sismo del 19 de septiembre

Evalúa el director del IMSS los daños en La Raza, tras el sismo

CIUDAD DE MÉXICO

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, supervisó la operación de los servicios y encabezó la reunión para evaluar los daños materiales del Centro Médico Nacional La Raza, tras el sismo del martes pasado.

En recorrido por áreas de urgencias y hospitalización, el titular del garantizó a pacientes, familiares y personal médico el pronto restablecimiento total de los servicios y la reparación inmediata de las afectaciones en plafones, aplanados, muros divisorios, escaleras eléctricas y cristales rotos.

Posteriormente, encabezó una reunión de evaluación con los tres directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de La Raza y el titular de la Delegación DF Norte, quienes expusieron los defectos materiales no estructurales causados por el movimiento telúrico y les pidió atenderlos a la brevedad.

Los directores rechazaron la versión de algunos trabajadores que han circulado en redes sociales, en el sentido de que se les ha obligado a trabajar en condiciones peligrosas, pues el temor no tiene sustento técnico.

El director del Hospital General, Guillermo Careaga Reyna, reportó que este hospital opera en condiciones de suficiencia y que no hay daños que comprometan su funcionamiento.

Las reservas de sangre son suficientes y existen 191 camas disponibles para urgencias.

La directora del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3, Rosa María Arce Herrera, indicó que hay daños en plafones y acabados, pero estructuralmente el hospital no tiene problemas.

Se atiende a los pacientes en áreas de urgencia y consulta externa, a fin de dar continuidad a los servicios.

El director del Hospital de Especialidades, Ernesto Ayala López, señaló que esta UMAE está en condiciones de apoyar a los lesionados por el sismo, para contar con capacidad adicional para atenderlos y que se reubicaron a pacientes entre pisos.

El delegado del IMSS de la zona norte en la Ciudad de México, Francisco Ruíz Ávila, informó la caída de plafones en la Consulta Externa y que se recorren todas las áreas para garantizar que el servicio se brinde en condiciones de seguridad para los pacientes y el personal médico.