diario el independiente

“Estrena” La Paz créditos para damnificados Fonacot a nivel nacional

13/09/2017 01:01 Por: Alan Flores Ramos “Estrena” La Paz créditos para damnificados Fonacot a nivel nacional

Con la declaratoria de desastre de la Segob, se podría brindar el beneficio a toda la plantilla del Ayuntamiento a pesar de sus adeudos históricos

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Rafael Guillermo Álvarez Munguía, delegado del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) en Baja California Sur (BCS), confirmó que La Paz es el primer gobierno municipal a nivel nacional en firmar este convenio tras el paso de la tormenta tropical “Lidia”.


En entrevista para El Independiente, el funcionario federal aseguró que en su carácter de instituto social, el Infonacot buscará apoyar a por lo menos el 40 por ciento de los 3200 empleados sindicalizados y de confianza con más de un año de antigüedad, quienes recibirán el apoyo y este será comenzado a pagar dentro de un plazo de 120 días posterior a la solicitud.


“No se están abriendo todos los créditos, solamente uno que es el apoyo a damnificados […] La Paz quiso tomar batuta de eso y eso se hace porque soy un instituto social también y queremos apoyar a los trabajadores que fueron apoyados por la tormenta […] el martes vamos a estar dándole ya créditos a los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, cada martes y miércoles”, dijo.


Dijo que “los que quieran” hasta el mes de diciembre serán beneficiados, debido a la puntualidad y compromiso de la actual administración en cubrir la totalidad del adeudo con la institución, del cual restan todavía 2 millones 700 mil pesos por pagar, para que entonces, “conforme pase eso se abrirán los demás créditos”. 


Dijo que el flujo de efectivo estimado para el Ayuntamiento de La Paz en esta operación es de 24 millones 600 mil pesos, por lo que el delegado hizo un exhorto a los gobiernos de Los Cabos y Loreto para ser partícipes del convenio, “Los Cabos ya terminó de pagar y tenía miedo de firmar el convenio porque no querían ser los primeros de la república, pues La Paz sí se animó”, finalizó.


“Esto es solo lo que dura la alerta que va a durar hasta diciembre, enero; pero también si quieren pagar en tiempo y forma, si finiquitan el adeudo que tienen todavía y que les restan más de 2 millones 700, ya conforme eso se abrirán los otros créditos porque La Paz es punta de lanza a nivel nacional”, finalizó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.