Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Este mes despedirán a policías reprobados en Control y Confianza

El secretario general de gobierno aseguró que este mes se cumplirá con la depuración de todos los policías que no aprobaron en Control y Confianza

Este mes despedirán a policías reprobados en Control y Confianza

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que para antes de que termine el mes de septiembre, se habrá cumplido con la depuración policiaca de las corporaciones estatales y municipales en Baja California Sur (BCS).


De la Peña Angulo expuso que ya cuentan con una parte importante del recurso que se requiere para la depuración policiaca.


Asimismo, Álvaro de la Peña comunicó que no tienen una cifra exacta de cuánto dinero costará esta depuración policiaca, sólo dio a conocer que una parte del recurso necesario será aportado por la federación.


“Estamos pendientes porque no se contaba con el recurso, para poder llevar a cabo una depuración conforme a la ley. Es bien importante hacer una depuración, pero con respeto a los derechos humanos, sea lo que sea; que no hayan aprobado los exámenes no tiene nada que ver, tenemos que respetar la ley laboral”


Tenemos que hacer un manejo digno y apegado a derecho”, agregó.


El funcionario aseguró que el proceso se llevará a cabo con total transparencia y que hará público el gasto que la depuración policiaca le cueste al Estado y a los 4 municipios que faltan de completar con este mandato nacional.


“Se va a transparentar, vamos a ponerla a la luz pública. A través de ustedes haremos comunicado a la gente. Quiero pensar que va a quedar para este mes de septiembre”


“Creo que tenemos la convicción de que esto se lleve a cabo. Ya tenemos una gran parte del recurso que se ocupa para la depuración. Estaríamos hablando que para el día último de este mes tengamos el cumplimiento de este compromiso, por parte del Ejecutivo del Estado”, finalizó.