Noticias de BCS, México y el mundo.

“Estamos hartos de perder”: Nueva dirigencia del PRI Baja California Sur (BCS)

08/09/2017 02:43 Por: Alan Flores Ramos “Estamos hartos de perder”: Nueva dirigencia del PRI Baja California Sur (BCS)

No asistió Enrique Ochoa Reza a toma de protesta del PRI BCS, en su lugar vino Claudia Ruíz Massieu; Hubo quórum legal para instalar el Consejo Político Estatal y tomar protesta a Gabriela Cisneros Ruíz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Han declarado procedente la elección de Gabriela Cisneros Ruíz y Andrés Liceaga como presidente y secretario del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Baja California Sur (BCS) para el periodo estatutario 2017-2021.


Tomaron protesta frente al Consejo Político Estatal en pleno y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Claudia Ruíz Massieu Salinas después de ser notificados de la cancelación del presidente nacional Enrique Ochoa Reza, quien había confirmado su presencia días antes.


No obstante tampoco se hizo presente en la toma de protesta el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el senador Aarón Irizar López, ni la diputada federal Esthela Ponce Beltrán, pero escoltaron a la “presidenciable” los senadores Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas, este último, dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).


Dicha organización sindicalista desplegó un mecanismo de atracción a simpatizantes con el fin de llenar en su totalidad el Teatro de la Ciudad, a través de la movilización de militantes de todo el estado y la entrega de alimentos, gorras y banderillas, así como la presentación de música en vivo para los asistentes.


Edmundo Salgado Cota, presidente saliente, pidió a los consejeros ser solidarios con los nuevos  jóvenes dirigentes y “dejarlos ser” y cerró su periodo estatutario con una frase que dijo  proveniente  del alpinismo: “Para ascender, el truco no está en no caer, si no en no permanecer caídos; como lo ha hecho el PRI, el mejor partido de México”.


En la ceremonia se brindó un reconocimiento del CEN a la diputada constituyente del Congreso de BCS, María Luisa Salcedo Morales, quien tomó el micrófono para dar ánimos a la nueva dirigencia y ante la evidente incomodidad por su salida del protocolo de entrega, pidió disculpas insistentemente a la secretaria Ruiz Massieu.


Por su parte la nueva dirigente se comprometió a liderar un “cambio” plural en esta nueva etapa del PRI, democrático para que a través del debate, se continúe con la construcción de los consensos que fortalezcan al partido y consolidar las transformaciones que ha impulsado el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.


"Ya estamos cansados de perder" sentenció Gabriela Cisneros Ruíz, al finalizar su discurso y gritar "viva el PRI".


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.