Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Estalla manifestación de Antorcha Campesina en el Ayuntamiento

Más de 2 mil personas de las colonias como Ampliación de Guadalupe, La Pasión, Calandrio, Calafia, Ampliación Vista Hermosa y Los Cardones exigen la regularización de sus predios para acceder a servicios públicos

Estalla manifestación de Antorcha Campesina en el Ayuntamiento

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Representantes de más de 2 mil personas, se manifestaron la mañana de ayer en instalaciones del Ayuntamiento de La Paz, quienes exigían la regularización de sus predios para poder obtener servicios públicos que, aseguran, se les han negado durante años.


Mujeres líderes de familia, respaldadas por el movimiento de Antorcha Campesina, se hicieron escuchar en la oficina del secretario particular del presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega.


Los manifestantes aseguran que las autoridades del Ayuntamiento se niegan a escuchar sus peticiones, al grado de que ni siquiera les dan una fecha de audiencia para solucionar los problemas que tienen por falta de servicios públicos.


Los inconformes señalan que no tienen acceso a servicios como electricidad o pavimentación, debido a que, acusan, sus predios no han sido regularizados por las autoridades.


La mayoría de estas familias se encuentran en las periferias de la ciudad capital, en colonias como Ampliación de Guadalupe, La Pasión, Calandrio, Calafia, Ampliación Vista Hermosa y Los Cardones, según los quejosos.


“Estamos exigiendo una fecha de audiencia porque ya se nos han cancelado 2 veces, en los últimos 15 días. Llevamos 8 años en esta ciudad, se han hecho muchas cosas, pero hay mucha gente pobre que no tiene regularizado sus tierras, por eso ellos meten el pretexto de que no se puede meter pavimentado, que no se puede meter luz eléctrica”, comentó Lenin López Reyes, miembro de Antorcha Campesina.


Además, los manifestantes aseguraron que fueron olvidados por las autoridades tras la contingencia por la tormenta tropical Lidia,  al grado de que no han recibido ni despensas, ni agua potable en más de una semana.


 “Lo que están diciendo es que las pipas las mandaron para Los Cabos, pero es que es algo injusto, las pipas de aquí se mandaron para allá”, dijo.


Al final, los ciudadanos se fueron como regresaron: sin una respuesta por parte de las autoridades del Ayuntamiento de La Paz; sin una fecha para la audiencia que solicitan para exponer sus problemáticas y sin la solidaridad de sus representantes.