Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Esperemos a que pase “Lidia” para que empleados regresen al trabajo: Coparmex

El presidente de los empresarios de BCS dijo que no se debe poner en riesgo a la fuerza laboral en medio de estas condiciones climatológicas.

Esperemos a que pase “Lidia” para que empleados regresen al trabajo: Coparmex

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, hizo un llamado a los empresarios para permitir que sus empleados continúen resguardando su patrimonio y su integridad física por los efectos de la tormenta tropical “Lidia” y no obligarlos a presentarse a laborar por las presentes condiciones de fuertes vientos y corrida de arroyos.


En entrevista para El Independiente, el dirigente del gremio expuso que si bien la Ley Federal del Trabajo (LFT) no marca estos días como “no laborables”, debe existir la cordura, mesura y congruencia para que en momentos de contingencia estatal haya espacio para la “prudencia” entre los patrones, permitiendo que sus empleados se presenten pasado el meteoro.


“Las lesiones fuertes o la vida de un ser humano no tiene precio, hacemos un llamado a todos los patrones o empresarios a que dejemos que nuestros trabajadores todavía hoy sigan resguardados y una vez que pase el evento, posiblemente mañana, pudiéramos ya incorporarlos a trabajar y empezar a seguir produciendo como lo ocupa el estado”, dijo Fabricio González.


“Sería lamentable que por una insensatez de pedir a trabajar hubiera perdidas qué lamentar […] la recomendación y solicitud a patrones es que dejemos que pase el meteoro y que nuestros trabajadores sigan resguardando su patrimonio y su familia para que pasemos un meteoro sin contratiempos y vidas que lamentar”, agregó el presidente.


Expuso que los empresarios no han reportado aún los daños sufridos por el paso de la tormenta tropical, no obstante reiteró el llamado de las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil para permanecer atentos a la contingencia y la trayectoria del meteoro, principalmente en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé en donde se espera que lleguen más lluvias.


“Es cierto que el meteoro ya va avanzando todavía se sienten los efectos de él, ráfagas de viento, arroyos corriendo, más en Los Cabos o en La Paz donde también podemos ver arroyos crecidos […] el llamado a que en todo nuestro estado deben estar vigilantes y tomar las previsiones para evitar cualquier incidente qué lamentar”, finalizó.