Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Entregar cartera vencida de catastro sería "un robo en despoblado": Rosa Delia Cota

La exaldaldesa dijo que el Ayuntamiento de La Paz tiene capacidad para cobrar la cartera vencida, por lo que no debe regalar dinero mediante el pago de comisiones

Entregar cartera vencida de catastro sería "un robo en despoblado": Rosa Delia Cota

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La propuesta que estuvo a punto de aprobar el cabildo de La Paz de dar la cartera vencida de catastro a una empresa de dudosa procedencia, de aprobarse hubiera sido "un robo en despoblado", ya que el ayuntamiento tiene la capacidad para realizar dichos cobros, afirmó la exalcaldesa Rosa Delia Cota Montaño. 


"Debe ser algún negocio de parte de gente cercana al presidente municipal porque si realmente se intenta recaudar un poco más, no pueden dar el treinta por ciento de comisión a quien lo haga", dijo la legisladora local, en entrevista con El Independiente. 


"Esto es regalarle dinero por un trabajo que finalmente será millonario", pese a que "finalmente hay muchos funcionarios en el Ayuntamiento que se encargan de este cobro y de entregar los requerimientos a la gente", sostuvo. "El ayuntamiento tiene la capacidad y debe de hacerlo", consideró. 


Aunque Cota Montaño dijo no recordar a cuanto ascendía el rezago cuando gobernó La Paz entre 2008 y 2011, consideró que "hay mil formas de poder llegar una recaudación importante y que sea el beneficiario el propio ayuntamiento y no cobradores".


Haberlo aprobado para que lo hiciera "una empresa que acaban de crear que son personas allegadas al presidente municipal, es un robo en despoblado", afirmó.


Tal como lo reportó El Independiente, el ayuntamiento pretendió a principios de este mes entregar a un particular, una empresa cuyo domicilio está en Guerrero y la cual se dedica a los abarrotes, el cobro de la cartera vencida de catastro, el cual en el caso de La Paz suma unos 500 millones de pesos.


Dicha propuesta fue recibida con manifestaciones en sala de cabildo que obligaron a que dicha medida fuera regresada a comisiones.