Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En 20 días habrá cifra oficial de daños por “Lidia” en Baja California Sur (BCS)

Se ha instalado el Comité de Evaluación de Daños del Fonden; en 7 días determinarán daños en carreteras y caminos

En 20 días habrá cifra oficial de daños por “Lidia” en Baja California Sur (BCS)

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Han quedado instalados los trabajos del Comité de Evaluación de Daños del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y en 20 días deberá evaluar de manera total los daños dejados por la tormenta tropical “Lidia” en Baja California Sur (BCS), informó el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Ángulo.


Esto es una tarea que queda en manos del gobierno federal y la fecha ha sido estipulada por el Sistema Nacional de Protección Civil, quien también estipuló un plazo de 7 días para determinar daños en calles y caminos que puedan atenderse en primera instancia, agregó el funcionario estatal al encabezar el Consejo Estatal de Protección Civil.


“Estuvimos todos los integrantes del Comité de Evaluación de Daños, donde ya queda en manos de la federación la instalación de comité. Se tienen 20 días de acuerdo a lo que tenemos autorizado por la Ciudad de México del Sistema Nacional de Protección Civil a fin de que se evalúen completamente todos los daños en toda la entidad que fueron los 5 municipios declarados en esta en esta emergencia”, dijo De la Peña.


“Los primeros días que son siete que tenemos para llevar a cabo una primera etapa de lo que es el mejoramiento de las calles de lo que pueda darse de primera mano y la segunda etapa que vendría siendo ya en obras y demás caminos y demás” agregó el segundo hombre al mando en el gobierno estatal.


Cabe recordar que la Secretaria de Gobernación (Segob) declaró emergencia y desastre natural en los 5 municipios de la entidad por el paso del ciclón tropical el pasado fin de semana, mientras que el número de damnificados y de daños ocasionados todavía no han sido determinados por la autoridad.