Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

En 2 días quedará restablecido el servicio de electricidad en Los Cabos

Más de 141 mil usuarios se quedaron sin electricidad en La Paz y Los Cabos. La CFE asegura que el 84 por ciento de los afectados ya cuenta nuevamente con el servicio.

En 2 días quedará restablecido el servicio de electricidad en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) expuso que el servicio de energía podría quedar restaurado hasta el próximo martes en el municipio de Los Cabos, mientras que para La Paz quedó rehabilitado este domingo.


La CFE informó que por la contingencia por el paso de la tormenta tropical Lidia, se reportaron 141 mil clientes, aproximadamente, que se quedaron sin   electricidad en La Paz y Los Cabos, por lo que durante este fin de semana se ha trabajado para restablecer el servicio.


La dependencia federal señaló que de los 141 mil clientes afectados con el corte de luz, alrededor de 119 mil ya cuentan con el servicio de electricidad, es decir cerca del 84 por ciento de todos los usuarios que se quedaron sin electricidad por la contingencia de la tormenta tropical Lidia.


67 mil de los 141 mil afectados se encuentran en el municipio de Los Cabos; la CFE asegura que se ha restablecido el servicio a 56 mil usuarios, sin embargo, la dependencia considera que la electricidad quedará restaurada totalmente en este sector de Baja California Sur (BCS) hasta el próximo martes 5 de septiembre.


En cuanto a La Paz, 54 mil personas se quedaron sin electricidad por la contingencia que generó el fenómeno metereológico; la CFE asegura que se ha restaurado el servicio a 49 mil usuarios. Asimismo, la dependencia confirmó que el domingo 3 de septiembre quedó restablecida la luz para todo el municipio.


Con respecto a afectaciones en pozos de agua por falta de electricidad, la CFE informó que en La Paz el servicio funciona al cien por ciento, mientras que en Mulegé se reportan problemas con el suministro, debido a que no hay acceso a ciertas zonas del municipio, por lo qué hay problemáticas con la operación.