diario el independiente

Emiten sanción de 33 años de prisión contra sujeto por violación equiparada y abuso sexual

15/09/2017 00:47 Por: Redacción Emiten sanción de 33 años de prisión contra sujeto por violación equiparada y abuso sexual

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa, que este jueves 14 en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, en la audiencia de Individualización de Sentencia del Primer Juicio Oral que se realiza en el municipio de Mulegé, se emitió sentencia condenatoria de 33 años contra imputado por los delitos de violación equiparada y abuso sexual.

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa, que este jueves 14 en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, en la audiencia de Individualización de Sentencia del Primer Juicio Oral que se realiza en el municipio de Mulegé, se emitió sentencia condenatoria de 33 años contra imputado por los delitos de violación equiparada y abuso sexual.


Tras evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, bajo la causa penal J001/2017, durante dicha audiencia el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Víctor "N”, a 33 años de prisión, así como el pago de sesiones terapéuticas para la víctima; la audiencia para dar  lectura y explicación pública de la sentencia, se celebrará el viernes 22 del presente, en la Sala de Oralidad de esa ciudad.


Finalmente, suspendieron los derechos civiles y políticos durante el tiempo que compurgue la pena, que no alcanza los beneficios de Suspensión Condicional y Sustitución de la pena, que deberá cumplir interno en el Centro de Reinserción Social de esa cabecera  municipal.


La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza  investigaciones  profesionales y jurídicas,  que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos, hasta obtener sentencias condenatorias en delitos de prisión oficiosa.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.