diario el independiente

Diversos motivos impidieron reinicio de clases al 100 % en Los Cabos

12/09/2017 00:00 Por: Pamela Padilla Soto Diversos motivos impidieron reinicio de clases al 100 % en Los Cabos

Escurrimientos, limpieza y robos son algunos de estos, reveló René Hernández, jefe de Servicios Regionales en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- A pesar de los intentos de reiniciar clases en el 100 por ciento de los planteles de Los Cabos este lunes 11 de septiembre, René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, reveló a El Independiente, que aún hay escuelas que están del otro lado del arroyo y por los escurrimientos, es imposible que los alumnos y maestros logren llegar.


“Por lo tanto, el día de hoy se reactivaron al cien por ciento, pero en los planteles que están al otro lado del arroyo solamente se presentaron los directivos y los maestros, sin embargo, durante el transcurso de mañana estaremos ya prácticamente abasteciéndolos de agua que para que los alumnos retornen para el día miércoles”, puntualizó.


Hernández Jiménez dijo que también aplicó para la Encarnación Cosió, donde trabajaron sólo mediodía, pero van a realizar el saneamiento de la cisternas y por lo tanto el día de hoy trabajarán sólo medio día, pero de ahí en fuera ya todas las escuelas retornaron al 100 por ciento.


En lo que corresponde a Cabo San Lucas, compartió que un jardín de niños de Cabo San Lucas, durante el fin de semana, fue visitado por los amantes de lo ajeno, quienes robaron todo el cableado y por lo que la cuadrilla de la SEP trabajó durante el lunes en su rehabilitación, esperando que el día de hoy puedan regresar a la impartición de clases y con esto cumplir con el 100 por ciento de los planteles cumpliendo su ciclo escolar.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.