Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

DIF envía 44.162 toneladas de alimentos a Chiapas y Oaxaca

Los víveres serán entregados a la población afectada por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado jueves 7 de septiembre

DIF envía 44.162 toneladas de alimentos a Chiapas y Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) envió 44.162 toneladas de alimentos enlatados que serán entregados a la población afectada por el sismo en los estados de Chiapas y Oaxaca.

La Secretaría de Marina informó que, además de toneladas de alimentos, se entregaron 845 despensas, mil 520 cobijas y una parrilla eléctrica, insumos que se destinarán a las personas damnificadas a través de un puente aéreo.

La Marina pidió a la población atender las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades locales les indiquen. De igual manera puso a disposición los siguientes números telefónicos: 01 800 627 46 21 extensión 1000 y el (55) 56 77 71 19, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

Además, hizo un llamado a la población en general para donar alimentos no perecederos como: aceite, sardina, atún, chiles, verduras, frijol, arroz, lentejas, leche en polvo, sal, sopa de pasta, mermelada, mayonesa, papel higiénico, jabón de barra, toallas femeninas, cepillos dentales, café, azúcar, galletas, rastrillos, shampoo, pasta de dientes, consomé de pollo en polvo, chocolate en polvo o pasta, (no agua).

La recolección de víveres se efectúa, en el edificio sede de la Semar en un horario de 08:00 a 21:00 horas, en la puerta 4 (cuatro) sobre Calzada de la Virgen de la Secretaría de Marina, ubicada en Avenida Heroica Escuela Naval Militar 861, Colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán.