Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Detienen a hombre por masturbarse frente a menor en autobús de pasajeros

El padre del menor denunció los hechos ante las autoridades que esperaron el autobús en el retén de la colonia Calafia para detener al presunto delincuente sexual

Detienen a hombre por masturbarse frente a menor en autobús de pasajeros

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Un hombre fue detenido la tarde de ayer lunes por elementos de la Policía Estatal luego de que fuera sorprendido por un padre de familia tocándose frente a su hijo menor de edad en un autobús de pasajeros que cubría la ruta entre Cabo San Lucas (CSL) y La Paz. 


El padre de familia, de quien El Independiente se reserva su nombre por cuestiones de legales y de privacidad, dijo que abordó el autobús de las 13:00 horas en la terminal de Cabo San Lucas (CSL) y que junto con su hijo de tres años se sentó en la parte posterior de este. 


Dijo que el hombre, cuyo nombre de igual forma se reserva por cuestiones legales, dijo que "al escuchar a mi niño platicar, se cambió de lugar para quedar enfrente de nosotros", asiento en el que se reclinó y comenzó a observar a su hijo. 


Cuando el padre de familia notó que el hombre comenzó a masturbarse, le llamó la atención alzando la voz, lo que llevó al resto de pasajeros a enterarse de lo que ocurría, dijo el padre de familia, quien desde el autobús dio aviso a las autoridades. 


"Llamé a la policía, les dije lo que estaba sucediendo y nos dijeron que les avisara cuando estuviera cerca del retén" a la entrada de la Ciudad de La Paz, lugar donde el hombre fue detenido y trasladado a la comandancia de la colonia Diana Laura por los elementos de la patrulla 035 de la Policía Estatal. 


"Al principio [los elementos de la policía municipal] dijeron que no necesitaba presentar una denuncia que porque era una falta menor y yo les dije que no me parecía. A pesar de ser hombre me sentí vulnerable y a pesar de esto sentí la obligación moral de denunciar para cuidar de otros niños", dijo el padre de familia, que adelantó que pasaría a la Procuraduría General de Justicia a interponer la denuncia correspondiente. 


Consideró que "en estos tiempos es fundamental pensar en el bien común y en la necesidad de cuidarnos entre nosotros" y pidió a quien observe una agresión similar "que no se escondan, que apoyen, porque en el autobús todos se escondieron en sus asientos, nadie me ofreció ayuda para proteger a mi niño", sostuvo.

Detienen a hombre por masturbarse frente a menor en autobús de pasajeros