Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Detienen a dos personas tras intentar robar un vehículo

En otros hechos aseguran a prófugos de la justicia del estado de Jalisco y Sinaloa. Asimismo, aseguran cristal y recuperan vehículo robado.

Detienen a dos personas tras intentar robar un vehículo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Dos sujetos que intentaban robar un vehículo en la colonia Parque Industrial y dos prófugos de la justicia de los estados de Jalisco y Sinaloa, fueron detenidos en distintos hechos registrados durante el fin de semana en esta ciudad capital.


De estas detenciones se destaca la captura de un hombre de 34 años de edad, originario del estado de Sinaloa, en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, cuando elementos destacamentados en este punto, realizaban el protocolo de atención a pasajeros del buque Baja Star, procedente de la ciudad de Mazatlán y al corroborar los generales del ahora detenido en el Sistema Plataforma México, este arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra, por el delito de robo de vehículo.


Más tarde, cuando agentes preventivos del mando mixto patrullaban por las calles San Martín y Bulevar Pino Payas, del fraccionamiento Santa Fe, se logró la captura de un hombre de 52 años de edad, originario de San Luis Potosí, quien, que de acuerdo con el Sistema Plataforma México, cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de fraude en el estado de Jalisco.


Asimismo, como parte de estos recorridos de vigilancia, se logró la detención de una persona de 35 años de edad, tras asegurarle tres envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga cristal en la colonia Bellavista.


Finalmente, los agentes preventivos localizaron también un vehículo mazda línea Cx5, modelo 2016, color blanco, el cual contaba con reporte de robo.


Por lo anterior, las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, quien determinará la situación legal de cada una de ellas.