Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Determinan prisión preventiva contra 4 sujetos relacionados con un homicidio

El día 07 del mes en curso, en la colonia Vado Santa Rosa, una persona del sexo masculino perdió la vida por proyectil de arma de fuego

Determinan prisión preventiva contra 4 sujetos relacionados con un homicidio

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- El viernes 15, en el Centro de Justicia de San José del Cabo, se celebró la audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Dolosos y su  Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar medida cautelar de prisión preventiva  en contra de 3  personas del sexo masculino y una mujer, a quienes se relacionó como imputados en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de homicidio calificado por lo que quedaron internos en el Centro de Reinserción Social de esa cabecera municipal.

 

Como se informó en su oportunidad, el día 07 del mes en curso, en la colonia Vado Santa Rosa, una persona del sexo masculino perdió la vida por proyectil de arma de fuego.


Lo anterior motivó el inicio de la Carpeta de Investigación correspondiente en la que, el agente del Ministerio Público que conoció de la investigación, así como los elementos de la policía y peritos, realizaron las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y judicializaron el asunto.


Al tener datos de prueba suficientes y necesarios, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Control las órdenes de aprehensión que se cumplimentaron la noche del sábado 9, a fin de que, quienes transgredieron la Ley, quedaran a disposición de un Juez para responder por las imputaciones que realizó el agente del Ministerio Público.

 

En la audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados, por el delito de homicidio calificado y determinó la medida cautelar de prisión preventiva. Otorgó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.