Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Desmiente Fiturca que Ironman Los Cabos 2017 sea su última edición

Tan sólo se recortó a una competencia

Desmiente Fiturca que Ironman Los Cabos 2017 sea su última edición

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Rodrigo Esponda Cascajares, presidente del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), aclaró que el próximo mes de octubre no será la última edición del triatlón Ironman Los Cabos, sólo decidieron recortar una de las dos competencias.


“Tenemos eventos muy importantes, viene el Ironman, no es verdad que sea la última edición, lo que sí va a pasar es que hay dos competencias el full y el 70.3 que es el medio Ironman y por las características del destino […] los profesionales vienen a competir al 70.3, entonces decidimos eficientar la inversión, por ejemplo, se metían más de mil quinientos competidores, había doscientos que hacían el full y trescientos el 70.3, mejor concentrarse en al que vienen los profesionales y subirlo”, puntualizó.


En este sentido, advirtió la temporada que se aproxima para Los Cabos pinta muy bien para el destino, que estará lleno de actividades y festivales.


“Además del Ironman, también tenemos el Film Festival, el Extreme Sailing que está la primera semana de diciembre, el Bisbee’s, entre otras campañas para seguir promocionando al destino que viene muy fuerte”, aseveró.


Esponda Cascajares celebró la temporada que se viene para el destino que calificó como el más posicionado y sofisticado de México, en definitiva sentenció, el destino premier del país.