Noticias de BCS, México y el mundo.

“Desconocimiento” e “imprudencia” sumaron muertes por “Lidia”: Gobernador

05/09/2017 05:46 Por: Alan Flores Ramos “Desconocimiento” e “imprudencia” sumaron muertes por “Lidia”: Gobernador

Además de las fuertes precipitaciones, por lo que dijo reconocer el “responsable” trabajo de Protección Civil y la “excepcional” coordinación entre los 3 niveles de gobierno

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, envió sus condolencias a las familias de las 6 personas oficialmente reconocidas como víctimas fatales de la tormenta tropical “Lidia”, no obstante apuntó que además de las fuertes precipitaciones, estas fueron causadas por el “desconocimiento” de los efectos de este tipo de fenómenos y en otros casos, “la imprudencia”.


Informó que “Lidia” es el ciclón tropical con las mayores precipitaciones en la historia de BCS después de que Los Cabos recibiera lluvias de 750 mm en 24 horas, equivalentes al triple del promedio anual de toda la entidad, por lo que dijo de no ser por el trabajo “responsable” de las instituciones de los 3 niveles de gobierno, esta sería una tragedia de dimensiones “incalculables”.


“Normalmente un huracán poderoso con grandes vientos lo ligamos a la destrucción de lo material, pero grandes precipitaciones, normalmente y es lamentable, tienen que ver con la pérdida de Vidas humanas […] hubiésemos querido de todo corazón haber enfrentado un saldo blanco en todo el estado lamentablemente no fue posible”, dijo el gobernador.


“En algunos casos, el desconocimiento de los efectos de un fenómeno como este, en otros lados hay que decirlo también, la imprudencia, generó que lamentablemente como ha informado el señor procurador, nos llevaran a que perdieran la vida 6 personas que habitaban en Baja California Sur, 2 de ellos menores”, reconoció Carlos Mendoza Davis.


Refirió que “Baja California Sur está de pie” gracias a la colaboración solidaria de la sociedad, agradeció la cobertura de los medios de comunicación que informaron puntualmente sobre los efectos del meteoro y también la presencia del presidente Enrique Peña Nieto para “ponerse al servicio de los sudcalifornianos” en esta contingencia con 10 secretarios de estado.


Finalmente aseguró que “Lidia” pasará la historia tras haber registrado una precipitación superior durante sus primeras 24 horas que las causadas en ese lapso por el huracán “Harvey” en el sur del estado de Texas, en Estados Unidos (EEUU) e hizo un llamado a los ciudadanos a seguir organizados y “tendernos la mano” para resarcir los daños ocasionados por esta tormenta.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.