Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Derrumbes en edificios y vialidades deja el sismo 7.1 grados en México

•Aún no hay reporte de muertos, pero no lo descartan, por los edificios caídos •Las clases fueron suspendidas; Piden a los ciudadanos voluntarios que ayuden pero atendiendo las indicaciones de los cuerpos de emergencia •EPN y Mancera al pendiente de los ciudadanos, advierten que no se olvidaran de Oaxaca y Chiapas

Derrumbes en edificios y vialidades  deja el sismo 7.1 grados en México

Derrumbes en edificios y vialidades  deja el sismo 7.1 grados en México


•Aún no hay reporte de muertos, pero no lo descartan, por los edificios caídos

•Las clases fueron suspendidas; Piden a los ciudadanos voluntarios que ayuden pero atendiendo las indicaciones de los cuerpos de emergencia

•EPN y Mancera al pendiente de los ciudadanos, advierten que no se olvidaran de Oaxaca y Chiapas


De la redacción 


Ciudad de México.-  Grandes daños causó a México un sismo de 7.1 grados richter pasado el medio día de este 19 de septiembre del año en curso.



Hoy martes 19 de septiembre justo cuando se cumplen 32 años del temblor que sacudió a la Ciudad de México y dejó una gran consternación en todo el país, por la perdida de vidas humanas y la caída de edificios y después del terremoto que afectó grávente a Oaxaca y Chiapas, tembló  de nueva cuenta en la Ciudad de México, El epicentro fue en la zona entre Puebla y Morelos.



Las imágenes que ya circulan muestran la fuerza de la naturaleza al reacomodarse las placas tectónicas y que afecta a la población de la Ciudad de México.


La alerta sísmica en esta ocasión no logró advertir a la población por la zona en donde se dio el epicentro del sismo.


Hoy por la mañana se había llevado a cabo un simulacro de sismo en la Ciudad de México, el cual se realiza cada año en esta fecha con el objetivo de prevenir muertes en caso de un sismo como el que se presentó este martes.


El pánico se apoderó de los ciudadanos ante el derrumbe de los grandes edificios de la Ciudad de México, quienes salieron lo más pronto posible de los edificios.




Aquí algunos edificios  oficiales que fueron afectadas por el sismo


•Techo edificio en Alvaro Obregón, en la condesa

Soriana calzada de tlalpan

•Estadio Azteca

•Edificio colapsado en Miguel Aleman

•Derrumbe de fachada del edificio del Sistema Nacional de Empleo

•Derrumbe de la edificio en la colonia Del Valle 

•Incendio de edificio en la plaza comercial Corum en avenida de los Insurgentes

•Avenidas del propio aeropuerto de Ciudad de México y las instalaciones sufrieron fuertes daños

•Colapsado puente vial en chipalcingo 

•Derrumbe edificio en Niños Héroes 


Hasta el momento no se ha logrado la cuantificación total de daños, sin embargo piden las autoridades que no se fíen de todo lo que aparece en las redes sociales, pues  muchas imágenes que circulan donde aparecen edificios colapsados no son del temblor en México, si no de otros países.



El presidente Enrique Peña Nieto, dijo que sobrevolaran la Ciudad de México para evaluar los daños, así mismo afirmó que no se olvidaran de Chiapas y Oaxaca pero tendrán que dividirse ahora también con la Ciudad de México.


Por su parte Miguel Ángel Mancera, jefe de la Ciudad de México informó que aún no hay reporte sobre muertos pero si adelanto que no lo descartan por los edificios colapsados en la ciudad. 


Los cuerpos de emergencia así como los cuerpos de seguridad y de salud en la Ciudad de México trabajan a marchas forzadas para atender esta eventualidad, sin embargo piden a los ciudadanos que puedan colaborar no ingresando a los edificios caídos o cuarteados para que evitar más desgracias.



Las clases ya fueron suspendidas. Piden a los ciudadanos que si apoyarán a los cuerpos de seguridad en los rescates sea atendiendo las indicaciones con puntualidad y en total silencio para escuchar a quienes estén atrapados en los derrumbes.