Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Denuncian malos olores por acumulación de basura en libramiento Oceguera

La salida de la colonia Manuel Márquez de León al libramiento Santiago Oceguera fue cubierta por basura y cascajo que pone en riesgo a los automovilistas

Denuncian malos olores por acumulación de basura en libramiento Oceguera

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Habitantes de la colonia Manuel Márquez de León hicieron un llamado a Servicios Públicos y a la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios para que verifiquen la situación en la que se encuentra una granja ubicada en el entronque entre la salida de dicha colonia y el libramiento Santiago Oceguera. 


A través de redes sociales y pidiendo el anonimato para evitar represalias, compartieron imágenes de la basura y el cascajo que ahora obstruye la entrada y salida de la colonia.


"Es muchísima basura [llantas, bolsas, papeles, de todo], parece que la quieren esconder o no sé que están tramando. La sacaron de la granja y no dejan pasar a los carros. Tenemos que pasar por una brechita que está a un lado donde solo cabe un carro, no hay ningún tipo de señalamiento". En el lugar se ubica el Rancho Avícola El Platanito. 


Consideraron que existe riesgo de accidentes ya que no existe nada que le indique a algún automovilista que no hay paso y que ya no es un acceso a la colonia Márquez de León. 


A esto se le suman los embotellamientos debido a que el libramiento es de tránsito pesado y deben estar esperando a que pasen camiones, para poder pasar uno por uno. 


Debido a que hay un pequeño restaurante a un costado de los desechos, que tienen mal olor a causa de la presencia de restos de animales de granja, también solicitaron a Coepris que verifique si existen condiciones las condiciones sanitarias adecuadas.