Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denuncian entrega de despensas del Fonden con tarjeta de diputado Edson Gallo

A través de redes sociales se denunció que algunas de las entregas en el municipio de Comondú estuvieron acompañadas de la tarjeta de presentación del legislador

Denuncian entrega de despensas del Fonden con tarjeta de diputado Edson Gallo

La Paz, Baja California Sur.- Una fotografía divulgada este fin de semana en redes sociales muestra una despensa con la etiqueta del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), acompañada de la tarjeta de presentación del diputado local panista Edson Gallo Zavala. 


La imagen fue dada a conocer el mismo día en que Gallo Zavala acompañó al alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, y a otros funcionarios, entre ellos Rafael Álvarez Munguía, representante del Fondén en Comondú, durante la entrega de despensas en Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes, de acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Comondú. 


La despensa fotografiada tiene fecha de empaque de agosto de 2017 y fecha de caducidad de enero de 2018 e incluye café, chocolate, frijol, harina, arroz, atún, sopa instantánea, chiles jalapeños, chilorio y una barra de avena. 


Las visitas a familias vulnerables también tenían como objetivo "mantener el contacto con la ciudadanía" así como escuchar y atender sus inquietudes, según el comunicado.  Entre los apoyos entregados también se incluyen cobijas y colchones, según el documento. 


A través de su página de Facebook, Gallo Zavala publicó que visitó casa por casa la colonia Libertad en Ciudad Insurgentes, ubicada en otro distrito distinto al IX, el cual representa, y cerca de la casa del diputado local Venustiano Pérez Sanche, representante del Distrito XI. 


"Visitamos casa por casa la colonia Libertad, saludando a la gente y escuchando su problemática buscando siempre brindar ayuda a las familias más vulnerables", dijo el legislador.