Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Deja Lidia lluvias históricas para Baja California Sur (BCS)

Desde 1933 no se registraba una acumulación de agua de esta magnitud, según Protección Civil. Autoridades en alerta por Comondú, Loreto y Mulegé.

Deja Lidia lluvias históricas para Baja California Sur (BCS)

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En sesión del Consejo de Protección Civil, se informó que el municipio de Los Cabos reportó una acumulación de 866 milímetros cúbicos de agua, cantidad de lluvia que no se registraba desde 1933 en Baja California Sur (BCS), aseguró el secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Ángulo.


El Consejo de Protección Civil informó que Lidia dejará lluvias intensas y vientos fuertes en Loreto, Comondú y Mulegé, así como oleajes elevados. El pronóstico más reciente indica que la tormenta se encuentra a 75 kilómetros  al suroeste de Loreto y avanza  a 19 kilómetros por hora (km/h) al noroeste.


El Consejo señala que se pronostican un potencial de tormentas torrenciales con una acumulación mayor a los 150 mm en Loreto, Comondú y Mulegé.


Álvaro de la Peña informó que prestan especial atención a la Heroica Mulegé y a Santa Rosalía, poblaciones a las que estaría afectando el fenómeno en las próximas horas.

 

San José del Cabo (SJC) se acumularon 420 mm, mientras que Cabo San Lucas (CSL) reportó  446 mm, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).