Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Cruz Roja y Segob instalan centro de acopio para damnificados de sismo

Se necesitan preferentemente artículos médicos o donativos a cuenta bancaria, informó el delegado de Cruz Roja en el estado

Cruz Roja y Segob instalan centro de acopio para damnificados de sismo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) ubicadas en Melitón Albañez entre Encinas y Navarro serán mañana sábado un centro de acopio operado por la Cruz Roja Mexicana, donde se recibirán insumos para atender a personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México. 


"Las delegaciones federales estaremos recibiendo ayuda para enviar a la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, donde se requiera la ayuda y la Cruz Roja será la vía institucional", dijo José Ricardo Millán Bueno, delegado de la Segob.

 

Se está apelando a "la nobleza y la generosidad de los sudcalifornianos para ayudar a los que se encuentran padeciendo los efectos del sismo", sostuvo por su parte Bernardo Isidro Gómez y Montero, delegado de la Cruz Roja en La Paz.


La institución, que es la que más ayuda humanitaria suele prestar en el país y en el mundo durante desastres naturales, requiere de alimentos perecederos, insumos médicos y donaciones en efectivo, dijo Gómez y Montero. 


Entre los insumos médicos solicitados están guantes desechables, gasas, punzos del 14 al 22, electrodos, llaves de tres vías, jeringas, cubrebocas, agua oxigenada, vendas, guantes quirúrgicos, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, microporos, bultos quirúrgicos, venoclisis, solución hartman y agua fisiológica de 500 mililitros. 


De los productos no perecederos se necesita atún en lata, sardina en lata, frijoles en bolsa, arroz en bolsa, lentejas en bolsa, sopa de pasta en bolsa, chiles en lata, consomé de pollo, verduras en lata abre fácil, sal, mayonesa, aceite, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o tableta y galletas saladas o dulces en paquetes de 100 a 200 gramos. 


Además se necesitan "muchos recursos para la atención de enfermos para la adquisición de insumos para atención hospitalaria" por lo que se pone a disposición de la ciudadanía las cuentas bancarias 0404040406 en BBVA Bancomer a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP.