Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Continúan abiertos centros de acopio en La Paz y Los Cabos para damnificados

Uno de ellos fue abierto en el DIF estatal, además de que tiendas departamentales abrieron otros en sus zonas de estacionamiento, lo mismo en el DIF municipal de Los Cabos y otros puntos

Continúan abiertos centros de acopio en La Paz y Los Cabos para damnificados

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Este sábado pasado fueron abiertos centros de acopio de alimentos y medicinas para los damnificados tras el paso de la tormenta tropical Lidia por el estado.


El principal está ubicado en el área de estacionamiento del DIF estatal, en la esquina de Constituyentes y Luis Donaldo Colosio, a donde se pide llevar agua, alimentos y medicinas.


Poco después de mediodía, los trabajadores del Sistema DIF estatal aun esperaban que la ciudadanía llegara con su ayuda. Pese a que dicho centro abrió a las 10.00 horas, solo un par de camionetas se encontraban en el lugar dejando principalmente agua embotellada.


A dicho centro de acopio se pide llevar agua embotellada, alimentos enlatados, papel sanitario, toallas sanitarias, pañales, leche en polvo, ropa y zapatos en buen estado así como medicamentos básicos, entre estos analgésicos antibióticos y antigripales.


 En tanto, fueron abiertos otros centros de acopio en tiendas de autoservicio, como Soriana. Dichos centros se encuentran en la zona de estacionamiento donde se están recibiendo alimentos no perecederos.


En diferentes puntos del de Los Cabos se han instalado puestos de acopio 

Al menos tres centros de acopio de víveres en apoyo a los damnificados por la Tormenta Tropical "Lidia" siguen habilitados en el municipio de Los Cabos.


En San José del Cabo (SJC), desde el sábado pasado las oficinas del DIF municipal abrieron sus puertas para recibir dichos apoyos, así como un puesto instalado en la plaza comercial Los Portales. En Cabo San Lucas (CSL), las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos es el sitio para la recepción de víveres.


Se hace un llamado a la población a sumarse a la donación de agua embotellada, pañales, calzado, ropa, artículos de higiene y alimentos no perecederos.

Continúan abiertos centros de acopio en La Paz y Los Cabos para damnificados