diario el independiente

Continúa PGJE con el programa de orientación y prevención infantil en escuelas en La Paz

11/09/2017 01:22 Por: Redacción Continúa PGJE con el programa de orientación y prevención infantil en escuelas en La Paz

El programa POPI, lo aplican especialistas del departamento de Psicología de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra La Familia

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Desde el inicio del nuevo ciclo escolar un total de 560 niñas y niños, estudiantes de nivel básico, así como 32 maestros y maestras de ocho escuelas de esta capital, recibieron  pláticas sobre los delitos contra la libertad sexual y  violencia familiar  del “Programa de Orientación y Prevención Infantil” (POPI), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Así lo da conocer, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia del Estado, quien aseguró que este programa da atención a denuncias anónimas sobre menores en situación de riesgo. 

 

El acercamiento con las y los docentes de Educación Básica es permanente afirmó, lo que permite capacitar al sector docente y estudiantil, en la manera de cómo  actuar ante casos de abuso escolar.

 

Alamilla Villeda informó que el programa POPI, lo aplican especialistas del departamento de Psicología de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra La Familia, quienes también realizan diagnósticos y dictámenes y canalizan a padres y madres de familia para ayudarles con asesorías psicológicas y de entorno familiar.


La ubicación de esta dependencia se localiza en el Centro de Justicia para Mujeres, en Carabineros y avenida Colosio a espaldas de la tienda Soriana, que tiene un horario de atención de 8 a 3 de la tarde y de 6 a 8 de la noche, vía telefónica se pueden comunicar al 12 2 22 30 extensión 6001.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.