Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Conformarán base de datos para monitoreo de policías despedidos

La SSPE monitoreará a los agentes despedidos por no aprobar en Control y Confianza, para evitar que entren a células criminales

Conformarán base de datos para monitoreo de policías despedidos

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez, aseguró que integran una base de datos para monitoreo de policías despedidos por no haber aprobado exámenes de Control y Confianza.


Para evitar que los policías depurados pudiesen entrar a células criminales, la SSPE mantendrá un monitoreo de las actividades de los oficiales que sean despedidos por reprobar las evaluaciones que hace Control y Confianza.


“Estamos integrando una base de datos que nos permita tener el monitoreo de dónde están y qué están haciendo, sin embargo, lo que es más importante es que estén fuera. No tenemos ninguna duda en eso: preferimos que los que no han aprobado los exámenes de Control dejen de pertenecer a la institución, dijo.


Asimismo, Sigala Páez expuso que no todos los agentes que reprueban Control y Confianza pudiesen estar relacionados con el crimen organizado o por consumo de drogas, sino que hay otros factores que también se tomarán en cuenta al momento de realizar la depuración.


“No todo el que reprueba Control y Confianza tiene que ver con vínculos o consumo de algunos estupefacientes. La verdad es que una buena cantidad de los compañeros que están reprobados por asuntos ajenos”


“A veces es un tema psicológico, a veces físico. Compañeros que ya tienen avanzada edad, que son policías viejos. Con ellos se habría de buscar la manera de no cometer una injusticia, de buscar un área administrativa, porque no hay pruebas de que esté relacionados con temas ilícitos”, finalizó.