Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Condiciones del camino propiciaron accidente de patrulla de la Federal: Peritaje

Tránsito Municipal dictaminó que las condiciones de la carretera a El Carrizal fueron las que ocasionaron el accidente tipo volcadura en el que se vio involucrada una unidad de la Policía Federal

Condiciones del camino propiciaron accidente de patrulla de la Federal: Peritaje

La Paz, Baja California Sur.- El comandante del Área de Peritaje de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPYTM), Cruz Salvatierra, expuso que las causas del accidente en el que se vio involucrada una patrulla de la Policía Federal, fueron las condiciones del camino.


Luego de que a las 00:00 horas del domingo 10 de septiembre se reportara un accidente tipo volcadura y choque, en el kilómetro 5 del acceso a la comunidad del Carrizal, en el que una patrulla de la Policía Federal, el peritaje de Tránsito Municipal apuntó la responsabilidad a las condiciones del camino.


Cruz Salvatierra expuso que no se determinó que hubo que exceso de velocidad por parte del policía conductor de la unidad, sino que las condiciones de la carretera tras el paso de Lidia provocaron el percance vehicular.


"A las 00:37 horas arribaron los municipales, encontrando un vehículo tipo patrulla, marca Dodge, línea Charger, modelo 2008, tipo Sedan, color azul, el cual era propiedad de la Comisión Nacional de Seguridad y se había estrellado contra señalamientos preventivos"


"Al ir arribando al lugar observamos mucho polvo, acababa de pasar Lidia, las carreteras estaban un poco deterioradas. Tenemos que prevenir, respetar límites de velocidad porque no sabemos qué nos puede estar esperando adelante", exhortó el comandante.


Los 2 policías que iban a bordo de la unidad resultaron lesionados, sin embargo, por fortuna no hubo heridas de gravedad y fueron dados de alta horas más tarde. La patrulla cuenta con seguro, por lo que los gastos del accidente quedaron cubiertos.