diario el independiente

Combaten empeño de objetos robados a través de convenios

09/09/2017 01:37 Por: Gilberto Santisteban Flores Combaten empeño de objetos robados a través de convenios

El procurador asegura que gracias a convenios con la Asociación Mexicana de Servicios Prendarios, se ha logrado combatir el empeño de objetos robados e incluso detener a presuntos responsables

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Erasmo Palemón Alamilla Villeda, señaló que a través de convenios con casas de empeño, han establecido una estrategia para combatir que objetos robados sean vendidos a este tipo de empresas.


Alamilla Villeda, expuso en una entrevista para Diario El Independiente, que gracias a un convenio con la Asociación Mexicana de Servicios Prendarios se ha podido establecer avances para contrarrestar que objetos robados sean empeñados en estos negocios.


El procurador aseguró que esto los ha llevado a detener a 2 personas, en distintos casos, cuando intentaban empeñar objetos que habían sido reportados como robados. 


Los presuntos responsables, según Alamilla Villeda, fueron presentados ante las autoridades correspondientes, para que definan su situación legal y jurídica.


“Desde el año pasado suscribimos un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Servicios Prendarios y ello nos ha traído beneficio, ya en 2 ocasiones nos llamaron cuando las personas estaban empeñando objetos que habían sido reportados.


 “El trabajo que hemos llevado con Profeco, nos ha llevado a una reunión con todas las casas prendarias para pedirles, darles a conocer cuál es la mecánica y la importancia que nos puedan aportar en beneficio de esclarecer los delitos de robo”, declaró.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.