Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

CMIC de Baja California Sur (BCS) va contra los asentamientos irregulares

No quisiéramos que otra empresa como ella venga a construir en Baja California Sur (BCS).

CMIC de Baja California Sur (BCS) va contra los asentamientos irregulares

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Al hablar del colapso de un edificio en Los Cabos durante la tormenta Lidia, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Baja California Sur (BCS), Jorge Valdivia Moore, recordó que en su tiempo señalaron a la empresa responsable de su construcción Homex, y aseguró están al pendiente de que no se repita.


Entrevistado en exclusiva para El Independiente, Valdivia Moore, lamentó la situación que atraviesa el municipio de Los Cabos, tras el paso de la tormenta Lidia, "Señalamos en su tiempo a esos edificios de Homex por tener fallas estructurales, porque estamos en contra de que se establezcan construcciones y unidades habitacionales en zonas de alto riesgo como esa" expresó el líder empresarial al reconocer que el otorgamiento de permisos fue una práctica que hicieron gobiernos del pasado, y que no debe de repetirse.


En ese aspecto, dijo no tener conocimiento de un fraccionamiento que se esté construyendo en una zona de alto riesgo, actualmente.


Respecto a la empresa Homex, expuso que en su apogeo construyeron en los municipios de Los Cabos, y La Paz, "Es una empresa señalada, inclusive INFONAVIT, les negó el permiso para la venta de sus habitaciones, no quisiéramos que otra empresa como ella venga a construir en Baja California Sur (BCS)" espetó al precisar que actualmente la mayoría de las empresas que operan en el estado,  son locales.


"Las foráneas son las que vienen de manera temporal, como la que modernizó el tramo de la carretera La Paz -Ciudad Constitución, una empresa que vino trajo muchos problemas y se fue" acusó el también ingeniero.


Finalmente, sostuvo que la CMIC, está muy al pendiente de la contingencia, contribuyendo e invirtiendo  recursos técnicos y materiales a los gobiernos federales, estatales y municipales para que éstos puedan mitigar la emergencia a la mayor brevedad.


"La CMIC, es una cámara socialmente responsable y estaremos poniendo nuestro granito de arena para que Baja California Sur (BCS) nombre se recupere lo más pronto posible" concluyó Valdivia Moore.