Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Capturan a prófugo buscado por robo calificado

En otros operativos, aseguran a un hombre en posesión de un arma de fuego y vehículo robado, así como a dos personas más por robo

Capturan a prófugo buscado por robo calificado

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Un hombre que era requerido en la Ciudad de México, por el delito de robo calificado, fue detenido en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, como parte de las acciones que realiza el Grupo de Coordinación en estos puntos de la entidad.


Mientras que en otras labores de seguridad desplegadas en la capital del estado, agentes del mando mixto lograron la detención de dos personas por los delitos de robo y portación de arma de fuego.


El primero de estos casos se registró cuando elementos destacamentados en Puerto Pichilingue realizaban el protocolo de seguridad a pasajeros de la embarcación Baja Star, procedente de Topolobampo, Sinaloa, siendo al momento de consultar en la base de datos, los generales de una persona de 48 años de edad, originario de Tlalixcoyan, Veracruz, este arrojó como resultado una orden de aprehensión en su contra por el citado delito.


Más tarde, en atención a un llamado ciudadano recibido en el número de emergencias 9.1.1., agentes preventivos detuvieron a un hombre de 35 años de edad, luego de que le aseguraran un arma de fuego, tipo pistola, con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.


Cabe destacar, que al momento de su detención dicha persona viajaba a bordo de un vehículo Ford F-150, color gris, modelo 1982, el cual había sido reportado como robado.


Asimismo, cuando realizaban un patrullaje preventivo en las calles Constitución entre Guillermo Prieto y Serdán, de la colonia Centro, detuvieron a dos personas de 50 y 46 años de edad, cuando sustraían tres condensadores para aire acondicionado, propiedad de la empresa Aerocalifornia.


Como parte de estas labores de seguridad fue recuperado en la colonia Misiones,  un vehículo toyota corolla, color verde olivo, que había sido reportado como robado.


Las personas detenidas y los asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para proceder conforme a derecho y continuar con las investigaciones correspondientes.