Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Captura mando mixto a pareja por robo a comercio

Podrían estar relacionados en el robo a otras negociaciones en la capital del estado. En otro hecho, aseguran a una persona en posesión de cristal y localizan vehículo robado.

Captura mando mixto a pareja por robo a comercio

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Una pareja que al parecer podría estar relacionada con el robo a diversas negociaciones fue detenida por elementos preventivos del mando mixto, luego de que intentaran sustraer diversos artículos de la  empresa Home Depot.


Lo anterior  tuvo lugar  en el Libramiento Daniel Roldán y bulevar Agustín Olachea, de esta ciudad capital, cuando los agentes atendieron  un llamado ciudadano recibido en el número de emergencias 9.1.1., que alertaba sobre el robo a dicha negociación.


Al llegar, los efectivos tuvieron a la vista a una pareja que salía corriendo del lugar, una vez que fueron sorprendidos por el personal de seguridad de ese comercio cuando intentaba sustraer mercancía sin pagar, agrediendo a uno de los empleados para luego intentar huir a bordo de un vehículo Ford Mustang, modelo 2002, color rojo con negro, logrando detener a un hombre y una mujer, quienes dijeron tener  22 y 29 años de edad, respectivamente.


Los ahora detenidos, podrían estar relacionados en el robo a otras negociaciones, toda vez que el vehículo en el que viajaban coincide con las características de uno reportado en el robo  a una gasolinera, por lo que ambas personas fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.


En otro hecho, registrado en las calles Ignacio Altamirano y 16 de septiembre, de la colonia Centro, fue detenido un hombre de 33 años de edad, tras asegurarle en una revisión preventiva, un envoltorio de plástico conteniendo un material similar a la droga cristal.


Asimismo, se localizó un vehículo Mazda, línea protege, modelo 2003, color negro que contaba con reporte de robo.


Con estas acciones, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera el llamado a la ciudadanía  para que denuncie cualquier hecho que atenten contra la paz social, a través del número de emergencias 9.1.1, o bien, al prefijo 089 de denuncia anónima.