Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Cancelan TELETON por sismo en México

• CRIT de BCS se convierte en centro de acopio en apoyo de los damnificados Fundación Teletón donará los fondos recaudados hasta el 19 de octubre a los damnificados

Cancelan TELETON por sismo en México



La Paz, Baja California Sur.- La tragedia vivida a raíz de los sismos del 7 al 19 de septiembre es incalculable. Escuelas, centros de salud, viviendas y, sobre todo, las vidas de seres humanos, se han perdido. 


El saldo de personas fallecidas asciende a más de 250. Desgraciadamente, es muy probable que el número de víctimas aumente. También es probable que incrementen los daños materiales en la Ciudad de México y en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos.


El viernes 15 de septiembre, anunciamos que destinaríamos el 50% del Boteo Teletón para auxilio de los damnificados. A partir de los acontecimientos del día de ayer, queremos comunicar que destinaremos el 100 % del Boteo Teletón a los damnificados por el sismo.


Así mismo, queremos comunicar que dado que los mecanismos de recaudación para el Evento Teletón, a celebrarse los días 6 y 7 de octubre, están listos para recibir donaciones, todo lo que se recaude en ellos hasta el  19 de octubre también será destinado al auxilio de la población damnificada. Contamos con los siguientes mecanismos para recibir los donativos.


Con un depósito a la cuenta 9999 en cualquier sucursal o cajero de Citibanamex.

Con cargo a tu recibo Telmex, marcando *9999.

Con cualquier tarjeta de crédito o débito, llamando al 01 800 719 9999 y en teletón.org.

Con un depósito en cualquier tienda Soriana, y en las sucursales de Farmacias del Ahorro y Telecomm.

Con tu plan Telcel, enviando desde tu celular un SMS al 9999 con el monto que quieres donar (100, 200, 300 o 500).


También queremos comunicar que los 24 centros Teletón, obras edificadas por millones de mexicanos durante 20 años, hoy son centros de acopio. Así mismo, en los centros localizados en la zona metropolitana y en Puebla, ofreceremos atención médica, primeros auxilios y apoyo psicológico a toda la población.


Ante el duelo nacional, en Fundación Teletón hemos tomado la determinación de posponer nuestro evento anual, uniéndonos a las ejemplares muestras de solidaridad de la sociedad mexicana, y enfocándonos en la prioridad del país. 


Más adelante anunciaremos la fecha en la que se llevará a cabo el Evento Teletón a beneficio de los niños con discapacidad, cáncer y autismo, y sus familias. Nuestro compromiso con ellos es permanente, pero hoy México nos necesita a todos. Ayer por Teletón, hoy por un México de Pie.