Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Cambios al trazo carretero en Los Cabos beneficiará solo a zona VIP: Camilo Torres

El legislador del Partido del Trabajo elogió el amparo ciudadano interpuesto contra el nuevo trazo, el cual ya había sido aprobado por el Cabildo de Los Cabos

Cambios al trazo carretero en Los Cabos beneficiará solo a zona VIP: Camilo Torres

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La carretera transpeninsular en su tramo entre San José del Cabo (SJC) y Cabo San Lucas (CSL) fue hecha con recursos públicos, por lo que crear un nuevo tramo carretero resultaría también en la creación de una zona VIP, denunció el diputado local Camilo Torres Mejía.


El legislador del Partido del Trabajo (PT) se refirió a dicho tema y criticó el hecho de que el cabildo presidido por el panista Arturo de la Rosa Escalante autorizó el cambio de uso de suelo, pese a la negativa de ciudadanos y empresarios. 


"Hubo un amparo ciudadano y ese amparo ciudadano procedió, lo quieren hacer como privado de tal manera que beneficie a una zona VIP", dijo el legislador durante su informe sobre sus actividades de julio. 


"Afortunadamente se ganó el amparo por la ciudadanía y nos manifestamos en contra", sostuvo. 


En junio pasado, un tribunal colegiado otorgó un amparo a ciudadanos contra el Ayuntamiento de Los Cabos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo cual obligó a detener el nuevo tramo carretero.  


En la llamada zona VIP quedarían incluidos hoteles como Las Ventanas, Meliá Cabo Real, Hilton y Marquis. 


Aunque Promotora Cabo Real, Golfo de California Hoteles y Fraccionamientos, Constructor California, Quinta Tres e Inmobiliaria Carisma promovieron un recurso para invalidad el amparo, su otorgamiento detuvo cualquier intento de iniciar las obras.